Somos Hermosos

¡Esto es lo que pasa cuando nos dicen que somos hermosos!

 La belleza es una noción ligada a numerosos aspectos de nuestra existencia. Sin ella –se puede asegurar sin vacilación– la vida no valdría la pena de ser vivida. Pero la belleza no es algo que nos es dado, sino que podemos cultivarla en nosotros y exteriorizarla de forma luminosa.

A veces olvidamos eso, y nos sumimos en otros pensamientos. Creemos que no somos bellos, o vemos la belleza en lugares donde no deberíamos buscarla. Y eso cambia la expresión del rostro, la postura del cuerpo y algunos dicen que incluso nuestra aura.

Mehmet Genç, un fotógrafo turco mejor conocido como Rotasiz Seyyah (nómada sin ruta), se preguntó qué pasaría si las personas escucharan que son bellas, de manera espontánea y honesta. Este fotógrafo itinerante realizó un proyecto literalmente bello para descubrirlo: recorrió diversas comunidades del mundo para retratar a gente antes y después de decirles “Eres muy hermoso”.

El resultado es cautivador y tierno hasta lo indecible: precisamente sólo la fotografía puede capturar esos instantes de magia, cuando unas pocas palabras son como un conjuro de felicidad. Es algo que todos necesitamos oír y que debemos aprender a expresar cotidianamente: eres muy bello, soy muy bello. Son palabras necesarias sobre todo cuando vivimos en una sociedad donde es más común escuchar apelativos negativos que positivos, los cuales suelen ser motivados por el aspecto físico y no interno o espiritual de las personas.

La belleza nos rodea. Sólo necesitamos expresarla –y cultivarla– de manera cotidiana, espontánea y sincera, como demuestran estos retratos.

 

Fuente e imágenes fotográficas: ecoosfera

https://ecoosfera.com/fotografia-retratos-personas-reaccion-sonrisas/

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Porque Onda Pejotera?

Celibato - Celibato Formativo

MADRE DE UN PEJOTERO