Nuestras Raíces

Este encierro forzado, por decirlo de alguna manera, me recuerda los tiempos en donde la Semana Santa se vivía de una manera meramente diferente, las reuniones en el interior del país con los abuelos y los primos, el cocinar el pollo casero, poner la mesa todos juntos...¡Era una gran fiesta!.

La mesa familiar era un acontecimiento sin precedentes que con el tiempo esto se fue perdiendo, la vida fue cambiando y el ritmo se aceleró de tal forma que ya no veíamos a la familia, el uso del celular paso a ser parte indispensable de nuestro día a día, las costumbres como el saludo y el respeto lo fuimos dejando de lado, apareció este virus para hacernos entender que lo más importante es ese núcleo familiar.

Que volvamos a nuestras raíces, en donde sentarse una tarde a ver televisión, compartir una ronda de tereré, poner la mesa todos juntos en familia y agradecer por un día más de vida sea la esencia, redescubrir que la familia es el pilar fundamental de nuestro vivir.

Foto: Festejo de los 4 años de la PJ San Antonio Centro 27.04.19 - Ciudad de San Antonio

Es un gran desafío volver a nuestros principios, reaprender esas costumbres que por lo acelerado de la vida pasaron a un segundo plano, la comunicación se corto de tal manera que hasta un simple saludo cuesta. Esta situación me hace acordar a una estrofa de una música que dice: "tantos satélites de la era comunicacional aún no logran acercarnos bien", así la tecnología ha invadido nuestras vidas, es tiempo en que debemos volver a ser lo que eramos antes de que lleguen los celulares y el Internet a nuestras vidas.

Lo que nos enfrentamos en este tiempo nos llama a preparar nuestros corazones y dar gracias a Dios por la prueba que nos pone, saber que estas batallas de su mano sera más fácil, ver que María como ejemplo de madre inmaculada logró sobrellevar todo el dolor y acompaño a su hijo a lo largo de su vida, debemos tomar ese ejemplo de templanza de María y mantener esa firme esperanza que si hacemos bien las cosas, lograremos abrazar y besar nuevamente a nuestros seres queridos.

Foto: Enfestate 2da. Edición 19.10.19 - Ciudad de Altos

Es momento de aislarnos y encontrarle a nuestro señor Jesús en la oración desde lo más profundo de nuestro ser, escuchar su voz y saber que Él siempre estuvo ahí, solo que no nos dimos el tiempo suficiente para que nos hablara, estábamos tan metidos en nuestras propias cosas que nos olvidamos de lo que verdaderamente importa...EL AMOR.


Autora: Liz Méndez - Pquia. Sta. Catalina de Siena
Fernando de la Mora

#estoesOndaPejotera

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Porque Onda Pejotera?

Celibato - Celibato Formativo

MADRE DE UN PEJOTERO